Condiciones generales de Paquetes Turísticos

Los siguientes Términos y Condiciones constituyen la base de los contratos celebrados con los prestadores de servicios seleccionados en el paquete turístico elegido de forma libre y voluntaria por su parte. En estos Términos y Condiciones, “usted” y “su” se refieren a todas las personas mencionadas en una reservación.


Le recordamos que la reserva que está a punto de realizar comprende contratos diferentes con independencia entre ellos que conforman un paquete turístico, por tal motivo le aconsejamos revisar detenidamente las condiciones de cada uno de los servicios elegidos pues los términos y condiciones de cada uno de estos son aplicables al presente caso.


1. Condiciones particulares especiales de cada proveedor de viajes

A continuación se enumeran las condiciones generales del contrato de viaje combinado estándar que el cliente acepta explícitamente al hacer una pre-reserva en ATRAPALO.PE. En caso de que algún viaje incluya condiciones especiales de contratación no incluidas en las condiciones generales, estas serán remitidas por correo electrónico al usuario registrado que tenga constancia y las acepte activamente al contratar su viaje.


2. Condiciones específicas de las ofertas de pago online

En estas ofertas de pago online, se cobra el 100% del importe de la reserva en el momento de la formalización de la misma.

Cualquier modificación de la reserva, estará sujeta a las restricciones de la tarifa contratada y a las políticas de cancelación establecidas por proveedor del servicio adquirido. En el caso de que la reserva permita realizar cambios, los mismos llevan asociados unos cargos de gestión por el servicio, más las penalidades o diferencias de tarifa fijadas por el proveedor en caso de ser aplicables.


3. Condiciones generales del contrato de viaje combinado


3.1. Solicitud de reserva

El consumidor que desea contratar un viaje combinado realiza una "solicitud de reserva". Tras esa solicitud, ATRÁPALO se compromete a realizar las gestiones oportunas para obtener la confirmación de la reserva con arreglo al número de plazas disponibles y al período para el que se ha solicitado.


Si el consumidor solicita la elaboración de un viaje combinado a medida, es decir a su elección, y el consumidor acepta la oferta de viaje combinado elaborada por ATRÁPALO, el consumidor deberá realizar el pago del 100% de la reserva para que la misma quede confirmada, para lo cual ATRÁPALO procederá a confirmarle los servicios que comprende. En el caso, en que no sea posible confirmarlos, ATRÁPALO devolverá las cantidades entregadas por el consumidor.


En todos los supuestos anteriores, si la agencia no puede ofrecer el viaje solicitado y ofrece al consumidor la realización de un viaje análogo u otro distinto, salvo que se indique expresamente lo contrario, se entenderá que mantiene esa oferta durante 24 horas. En estos casos, el contrato se perfeccionará si el consumidor acepta la oferta dentro de ese plazo o del que expresamente se haya establecido.


3.2 Confirmación de la reserva

La perfección del contrato de viaje combinado se produce con la confirmación de la reserva. Desde ese instante el contrato de viaje combinado es de obligatorio cumplimiento para ambas partes, siendo aplicable las condiciones generales de la tarifa adquirida y las condiciones generales del servicio establecidas por el proveedor.


3.3. Pago del precio

En el momento de la celebración del contrato el consumidor deberá pagar el 100% del precio total del viaje combinado. Si el consumidor no realiza dicho pago, la agencia le requerirá para que lo efectúe en el plazo razonablemente breve que le fije,  en caso de no hacerlo, ATRÁPALO se reserva el derecho a cancelar su itinerario 


4. Reglas aplicables a las prestaciones del viaje combinado

 Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor, así como de las indicaciones relativas a esta información que son aceptadas por el mismo antes confirmar la reserva.


No obstante, la agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la información proporcionada a través de su portal web, antes de la perfección del contrato. Esta información será suministrada al consumidor en cumplimiento de los presupuestos de la normatividad aplicable.


5. Servicio ofrecidos


5.1. Alojamiento


Al contrato de alojamiento le serán aplicables las condiciones generales de hoteles publicadas en https://soporte.atrapalo.pe/support/solutions/9000112752


5.2.  Transporte 


5.2.1 Transporte Terrestre:


5.2.1.1 El consumidor debe presentarse en el lugar indicado para la salida, con la antelación indicada por la agencia o, en su defecto la mencionada en la información entregada. Por regla general en los casos de transporte aéreo la antelación mínima es de tres horas previas a la salida del servicio contratado.


5.2.1.2 Si el consumidor no pudiera realizar el viaje por no haberse presentado a tiempo, le serán aplicables, las penalidades correspondientes en caso de ser procedentes y/o la respectiva política de cancelación.


5.2.1.3  La pérdida o daño que se produzca en relación con el equipaje de mano u otros objetos que el consumidor lleva consigo y conserva bajo su custodia son de su exclusiva cuenta y riesgo.


5.2.1.4 El transportador en cumplimiento de su obligación, se compromete a  transportar al pasajero y su equipaje al destino contratado. Atrápalo no es responsable del incumplimiento que eventualmente se pueda presentar por el transportador. En caso de necesidad y sin previo aviso, el transportador puede hacerse sustituir por otros transportadores, utilizar otros medios de transporte y modificar o suprimir puntos o paradas previstos en el billete, siempre que sea necesario para culminar su obligación. Los horarios están sujetos a modificación sin previo aviso. El transportador no asume la responsabilidad de garantizar las conexiones, escalas o enlaces. Atrápalo no se hace responsable de los eventuales cambios operacionales que se puedan presentar en la ejecución del servicio contratado.


5.2.2. Transporte Aéreo 

Atrápalo actúa en calidad de intermediario en la contratación de tiquetes aéreos realizada por los usuarios a través de nuestra web, formalizándose directamente el contrato de transporte entre cada cliente y la compañía aérea de que se trate. Atrápalo y la aerolínea correspondiente deben responder cada uno de ellos por las obligaciones que les competan en función de su ámbito de gestión.


En concreto, el correcto cumplimiento del contrato de transporte formalizado directamente entre la aerolínea y el cliente es exclusiva responsabilidad de la compañía transportador con la que el cliente formaliza directamente dicho contrato.


Asimismo, Atrápalo en calidad de intermediario debe tramitar con diligencia la reserva, remitir la correspondiente confirmación de reserva, comunicar a las aerolíneas las peticiones de los clientes, así como informar debidamente a los clientes de toda aquella información relativa a su reserva, previamente trasladada a Atrápalo por la aerolínea en cuestión, así como cumplir con cualquier otra obligación que se le pueda exigir de acuerdo con la normativa vigente aplicable.

Todas las ventas y/o reservas emitidas en Atrápalo son informadas y ofrecidas con la hora oficial peruana presentadas bajo un sistema horario de 24 horas (hora militar).

Para todos los efectos de este servicio serán aplicables las condiciones generales descritas en el siguiente link: https://soporte.atrapalo.pe/support/solutions/articles/9000045697-condiciones-generales-de-vuelos


5.3. Alimentación 

Atrápalo pone a disposición de sus usuarios adquirir un plan de alimentación en las siguientes modalidades: 


* Plan de “Alimentación completa” o “Todo Incluido”: Por regla general este plan incluye; desayuno, almuerzo, cena y alojamiento.

* Plan de “Media Alimentación” o “media pensión”: El régimen de “Media alimentación” salvo que se indique de otro modo, incluye desayuno continental, cena y alojamiento.

* Plan “Desayuno”: Este régimen incluye desayuno y alojamiento. El desayuno puede variar de acuerdo al destino y alojamiento seleccionado, por regla general es buffet, pero depende de cada establecimiento.

Por regla general, dichas comidas no incluyen bebidas, le recomendamos consultar las condiciones de su reserva antes de realizar el pago.  Es pertinente mencionar que las ofertas descritas con anterioridad pueden variar de acuerdo al destino y alojamiento seleccionado, según las políticas de cada establecimiento.

* “Dietas Fáciles”: Las dietas especiales (vegetarianas o de regímenes especiales) sólo se garantizan si han sido pactadas por las partes en condiciones particulares.


6. Modificación del contrato

Si en cualquier momento anterior a la iniciación de la prestación del servicio contratado, el consumidor desea solicitar cambios referidos a los destinos, a los medios de transporte, a la duración, al calendario, al itinerario del viaje contratado o a cualquier otro extremo referido a las prestaciones y la agencia puede efectuarlos, siempre que sean permitidos y su política así lo permita. En estos casos se aplicarán las penalidades correspondientes y de forma adicional se cobrará el gasto de gestión y la diferencia de tarifa en caso de encontrarse causada.


Atrápalo solo puede realizar los cambios que sean necesarios para el buen fin del viaje, antes de la ejecución del servicio contratado, siempre que los mismos no sean significativos. Se considera que los cambios necesarios son significativos si impiden la realización de los fines de éste, según sus características generales o especiales.


En el supuesto en que la agencia se vea obligada a realizar cambios significativos lo pondrá inmediatamente en conocimiento del consumidor. Para los casos de vuelos o transporte terrestre, este podrá optar entre aceptar la modificación del contrato en la que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio, o resolver el contrato cuando esta sea una opción. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la agencia dentro de los tres días siguientes al que se le notifique la modificación. Si el consumidor no comunica su decisión en el plazo indicado, se entenderá que opta por aceptar los cambios realizados.


7. Información sobre disposiciones aplicables a pasaportes, visados y vacunas

Todos los viajeros deben estar en posesión de toda la documentación exigida por las autoridades de migración y otras autoridades gubernamentales de los países a, desde, o a través de los cuales vayan a volar, siendo los únicos responsables del cumplimiento de todos los requisitos en cada caso. Multas o gastos incurridos por el no cumplimiento de estos requisitos corren por cuenta del pasajero. Atrápalo recomienda llevar el pasaporte válido (con los visados requeridos si fuese necesario) en todos los vuelos.

En determinados países, se exige la presentación de otros documentos para entrar en su territorio, tales como visados y certificados de sanidad. Le recomendamos consultar los documentos necesarios para realizar el viaje. En todo caso, la embajada o consulado del país al que desea viajar también te informará de la documentación que precisa para su viaje.


Tenga en cuenta que algunos países, como es el caso de los Estados Unidos de Norteamérica, exigen visado aún para el tránsito por su país. Otros países pueden exigir requisitos de ingreso o tránsito aún diferentes al visado. Es responsabilidad exclusiva del pasajero analizar los requisitos para el viaje, las paradas y destinos, a fin de identificar y tener al día la documentación requerida. Todo perjuicio que se ocasione por incumplimiento por parte del pasajero a esta obligación será de su exclusiva responsabilidad y no generará obligación alguna para Atrápalo.


En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto de la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la agencia declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine., aplicándose en estas circunstancias la cancelación de la reserva correspondiente, en tal caso los clientes perderán el 100% del importe pagado así como la posibilidad de recuperar los cupos.


Se recuerda igualmente a todos los clientes que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deberán llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo