Información genérica sobre las medidas de seguridad sanitaria de los vuelos

Las aerolíneas de todo el mundo han modificado sus condiciones de vuelo para incrementar las medidas de seguridad con el fin de ofrecer un vuelo más seguro tanto a sus pasajeros como a su tripulación. Algunas de estas condiciones pueden ser: 


Antes de volar:


  • Se ha reforzado la limpieza con productos específicos en mostradores de check in y en todos los puntos de contacto con clientes.
  • Se han reordenado las filas de check in, de embarque y de todos los puntos de atención al cliente en aeropuertos.
  • Se han colocado mamparas en los mostradores de check in.
  • Se ha reducido el aforo de los autobuses de transporte entre terminal y avión, para procurar la máxima separación posible entre pasajeros.


Para más información consulte en el siguiente enlace:


Protocolo COVID-19 Antes de Viajar

Preguntas Frecuentes COVID-19 Lima Airport Partners


Latam

Sky

Viva Air

Star Perú


Medidas de protección y prevención:


  • De acuerdo con la normativa vigente, para proteger tu salud y la del resto de pasajeros, es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca y de protector facial, cuando accedan al avión y durante el vuelo. Sino la llevas, la compañía aérea estará obligada a denegarte el embarque.
  • En el proceso de selección y asignación de asientos como durante el embarque, se adoptan las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre pasajeros.
  • Se tiene que tener en cuenta que si los tripulantes no pueden ayudar con el equipaje de mano, pues es una medida adicional para evitar el riesgo de contagio y propagación.


Sky

Star Perú


Servicio a bordo adaptado:


  • Restricción del equipaje en cabina.
  • Se ha simplificado el servicio a bordo, se ha suprimido la venta a bordo, así como el uso de revistas o catálogos.
  • En vuelos de corta duración no hay servicio de comida y/o bebida, mantas y almohadas.
  • En vuelos de largo recorrido, se utilizan materiales fungibles y toda la lencería a bordo se higieniza después de cada uso.
  • Supresión de algunos asientos.


Para más información, consulte las afectaciones específicas de cada aerolínea en su propia web:


Protocolo de Embarque

Protocolo de Desembarque


Latam

Sky

Viva Air



Información genérica sobre protocolos de entrada a los países


Las restricciones de entrada de pasajeros de países extranjeros por vía aérea pueden ir desde la restricción total o parcial, hasta la obligación de pasar controles de temperatura, declaración jurada de no presentar síntomas, presentación de formularios de salud pública, cuarentenas, etc.

 

Como medida de prevención y de control, muchos países establecen un cuestionario previo al día de la salida del vuelo, que tendrá que ser llenado previamente, cada país establece el periodo previo respecto a la salida del vuelo.

 

Dicha información es susceptible a cambios por parte de cada uno de los gobiernos de cada país y siempre recomendamos que revises la información actualizada en la página web de la embajada de cada país.

 

Puedes encontrar información actualizada sobre las restricciones de viaje por país en IATA Travel Centre updates on travel restrictions.


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo