1.1 Función de intermediación: 

 

ATRAPALO actúa en calidad de intermediaria en la contratación de alojamiento realizada por los usuarios a través de nuestra web, formalizándose directamente el contrato de alojamiento entre cada cliente y el establecimiento hotelero de que se trate.

ATRAPALO y  el establecimiento hotelero de que se trate deben responder cada uno de ellos por las obligaciones que les competan en función de su ámbito de gestión.

 

En concreto, el correcto cumplimiento del contrato de alojamiento es responsabilidad del establecimiento hotelero con el que el cliente formaliza directamente el contrato de alojamiento.

 

ATRAPALO en calidad de intermediaria se ocupará de tramitar con diligencia la reserva; remitir la correspondiente confirmación de reserva; comunicar a los establecimientos hoteleros las peticiones de los clientes; informar debidamente a los clientes de toda aquella información relativa a su reserva de alojamiento previamente trasladada a ATRAPALO por el establecimiento hotelero en cuestión; así como cumplir con cualquier otra obligación que se le pueda exigir de acuerdo con la normativa vigente aplicable.

 

1.2 Documento de presentación:

Posteriormente a la confirmación de la reserva, el cliente recibirá un e-mail de confirmación y deberá imprimir el bono de presentación que deberá entregar al entrar en el hotel a su llegada.


1.3 Precios:

Los precios incluyen los impuestos y tasas aplicables que sean vigentes en el momento de la contratación.

 

1.4 El precio incluye:

Servicio en régimen de alojamiento sin desayuno, a excepción de los hoteles en los que se indique específicamente la inclusión de otros servicios. Por regla general, el régimen de pensión completa incluye desayuno continental, almuerzo, cena y alojamiento y el régimen de media pensión, salvo que se indique de otro modo, en general incluye desayuno continental, cena y alojamiento) Los regímenes alimenticios de media pensión y pensión completa por regla general no incluyen las bebidas, salvo que se indique en la oferta que están incluidas.


1.5 El precio no incluye:

Cualquier servicio no especificado, ni extras tales como llamadas telefónicas, servicios de lavandería, minibar, parking, etc. Tampoco incluye los servicios adicionales que el cliente pueda anotar en el campo "Comentarios para el Hotel", ya que , en caso de que el hotel pudiera satisfacerlas, podrían suponer un coste extra a pagar directamente en el hotel.


1.6 Cunas:

En caso de necesitar este servicio, se debe indicar en el campo "Comentarios para el hotel" al hacer la reserva, puesto que los hoteles disponen de un número limitado de unidades. El coste de la cuna, que en su caso cobre el establecimiento de alojamiento de que se trate, deberá pagarse directamente en el hotel como si de un extra se tratase. 


1.7 No asiste al usuario el derecho de desistimiento por cualquier causa en el plazo de los 14 días naturales a contar desde la fecha de celebración del contrato:

Según el artículo 103 l) del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios no resulta de aplicación el derecho de desistimiento por cualquier causa y con derecho a devolución del total abonado en el plazo de los 14 días naturales contados desde el día de la celebración del contrato (que se regula en los artículos 102 y siguientes de dicho Real Decreto Legislativo 1/2007) en los servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda.

No obstante lo anterior, el cliente podrá en cualquier momento solicitar la cancelación de su reserva de alojamiento, siéndole de aplicación las condiciones de cancelación de reserva expuestas en el apartado siguiente.

 

1.8 Cancelaciones de reserva:

Para cancelar una reserva podrá hacerse a través del apartado "Tus reservas" de nuestra web, a través del enlace que enviamos en el e-mail de confirmación de la reserva, o por medio de la dirección de correo electrónico: infohoteles@atrapalo.pe

En caso de que  cometa algún error al anular la reserva o tenga dudas sobre cómo hacerlo, podrá enviar un e-mail a infohoteles@atrapalo.pe o llamarnos al teléfono 748 1400 de Lunes a Viernes de 9h a 22h y Sábados, Domingos y Feriados de 9h a 20h y le ayudaremos. Un correo electrónico en el que se haga una consulta acerca de una cancelación, no supone la cancelación de la misma, salvo que el cliente manifieste de modo expreso su voluntad en ese sentido.

En el caso de cancelaciones de reserva por parte de los Usuarios, se cargarán como gastos de anulación los gastos que imponga a tal efecto cada establecimiento hotelero, con el que el cliente formaliza directamente el contrato de alojamiento, atendiendo a su política de cancelación. Dichos gastos de cancelación serán debidamente informados a los clientes durante el proceso de compra y deberán aceptarse expresamente por el mismo antes de finalizar el proceso de reserva.

 

1.9 Modificación de reservas

Cualquier modificación en una reserva ya confirmada supondrá unos gastos de gestión de USD 10. La modificación deberá ser comunicada por e-mail a infohoteles@atrapalo.pe

Se entenderá también como modificación la reducción en el número de habitaciones o de noches o el cambio de nombre del cliente.


1.10 Gastos por no presentación o No Show:

Si el cliente no se presenta en el Hotel y no cancela previamente la reserva, ello será  considerado por el Hotel como una no comparecencia o “No Show” y se le cobrarán al cliente los gastos que cobre en tales casos el establecimiento hotelero de que se trate. Los gastos por no comparecencia suelen oscilar entre el coste de la primera noche y el 100% del importe de la reserva, en función de la política que establezca a tal efecto cada establecimiento hotelero, con el que el cliente formaliza directamente el contrato de alojamiento. Los gastos para los supuestos de no comparecencia o “No show” en el Hotel seleccionado por el Usuario serán debidamente informados a dicho usuario durante el proceso de reserva y deberán ser aceptados expresamente por el mismo antes de finalizar el proceso de reserva.


1.11 Tasas:

Algunos países y comunidades autónomas obligan a los hoteles a cobrar algún tipo de "tasas de estancia", que no quedan incluidas en el precio puesto que deben ser abonadas en destino directamente en el hotel.


1.12 Nombre de los hoteles:

Cuando un Hotel notifique a ATRAPALO que ha cambiado su nombre comercial o marca les informaremos debidamente de ello a la dirección de correo electrónico que nos hayan indicado en el proceso de reserva. 


1.13 Clasificación y categorización de los hoteles:

ATRAPALO ha clasificado y categorizado los hoteles disponibles en la página web en varios grupos, "De playa", "De montaña", "Con niños", "Con encanto", "De relax" y "De lujo". Esta clasificación y categorización es subjetiva y está basada en criterios pensados por Atrápalo con el propósito de clasificar los hoteles de la forma más precisa posible en dichos grupos.

 Sin embargo, junto con esta categorización de ATRAPALO se incluye al lado del nombre de cada establecimiento hotelero su categoría oficial, siempre que exista, en función de la catalogación que hayan realizado las autoridades competentes del país en el que se encuentre el hotel en cuestión.

No existe una estandarización u homologación oficial de las categorías de los hoteles a nivel  internacional, por lo que cada país tiene potestad para determinar la categoría oficial de sus hoteles y determinar las características que los establecimientos deben tener para disponer de una categoría u otra. Desde ATRAPALO en los procesos de reserva se informará de la categoría oficial del hotel de acuerdo con las autoridades competentes del país en el que se ubique, siempre que en dicho país exista una catalogación oficial. En los países en los que no exista catalogación oficial, se indicará una categoría meramente orientativa, que deberá tener la mayor correspondencia posible con las expectativas que ello pueda generar en un consumidor español.


1.14 Garantía de reserva:

Al realizar cualquier reserva es necesario que introduzcas un número de tarjeta como garantía para el hotel. Recomendamos que sea una tarjeta de crédito o de débito con saldo superior al importe de la reserva, ya que el hotel, con el que el cliente formaliza directamente el contrato de alojamiento, puede comprobar también la validez de dicha tarjeta.

 Además, en algunos casos, el hotel con el que el usuario formaliza directamente el contrato de alojamiento, actuando en todo momento ATRAPALO en calidad de intermediaria, puede realizar el bloqueo de una cantidad como garantía, cantidad que será desbloqueada por el hotel a la llegada al mismo, o en el momento de cancelación de la reserva, una vez deducidos, en su caso, los gastos de anulación del establecimiento hotelero previamente informados y aceptados por el usuario en el proceso de reserva.

En caso de no presentación en el hotel sin avisar o si se cancela la reserva en una fecha en la que de acuerdo con la política de cancelación del hotel se incurre en gastos, el hotel podrá utilizar la tarjeta para cargar los correspondientes gastos de cancelación o penalización.

 

1.15 Atención al cliente:

Para interponer cualquier queja o reclamación o realizar cualquier consulta en relación con los servicios ofertados o contratados deberán dirigirse a ATRAPALO por medio del teléfono 748 1400 de Lunes a Viernes de 9h a 22h y los Sábados, Domigos y Feriados de 9h a 20h o bien a través de la dirección de correo electrónico: infohoteles@atrapalo.pe


1.16 Divisas: 

Si ha realizado una reserva de pago en hotel, en un destino con diferente moneda al euro, el precio de la reserva será en la moneda local. Le indicaremos un precio aproximado en euros pero este puede variar ya que, dependerá de la fluctuación de divisas que haya en el momento en que el hotel realice el cargo.

 

1.17 Grupos: 

En el caso de que reserve varias habitaciones que el hotel pueda considerar un grupo, éste se reserva el derecho de anularlas o cambiar las condiciones de las mismas. 

 

1.18. Situación de los hoteles en el mapa: 

La situación de los hoteles en el mapa y el cálculo de su distancia a los puntos de interés, son herramientas de ayuda en la elección de hotel, basadas en cálculos aproximados. 

 

1.19 Reservas en destinos que requieren visado: 

Las reservas en destinos que requieren visado de entrada pueden depender de una tramitación de documentación por parte del proveedor para obtener dicho visado. Esta tramitación puede tener un coste extra no incluido en el precio de la reserva. No podemos garantizar esta gestión para todas las reservas ya que no todos los proveedores ofrecen este servicio. En caso de que no se ofrezca, tendrá que contactar con el hotel directamente para que le envíen la documentación.

 

1.20 Hora de llegada: 

El horario habitual de entrada a los hoteles es a las 12.00h-15.00h. En caso de llegar fuera de este horario, contacten con el hotel directamente a través de teléfono situado en el bono.

 

1.21 Gastos de gestión y seguros: 

El importe de los gastos de gestión y de los seguros opcionales contratados por los clientes no son reembolsables en ningún caso.