Términos y Condiciones del Programa

CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE LOS ATRAPAPUNTOS



AVISO PARA LOS USUARIOSEl Usuario acepta todos los términos establecidos en el presente documento antes de utilizar los Atrapapuntos, así como cualquier actualización futura de las presentes políticas. De igual modo el Usuario acepta las políticas complementarias y/o específicas vigentes que pudieren existir para servicios específicos, así como las actualizaciones de las mismas, en el momento que ello ocurriere. En caso el Usuario no esté de acuerdo con los términos y condiciones siguientes, deberá abstenerse de utilizar los Atrapapuntos, toda vez que la utilización implica manifestación de conformidad del Usuario con todos los Términos y Condiciones.


DECLARACIONES DE LOS USUARIOS: El Usuario afirma que tiene por lo menos 18 años de edad, o es un menor de edad emancipado, o posee consentimiento legal paterno o de su tutor, y es plenamente capaz y competente de acuerdo a lo establecido por el Código Civil Peruano para obligarse en términos de este contrato, y a acatar y cumplir con estos.


1. DEFINICIONES


Para los efectos del presente contrato, se deberán tener en cuenta las siguientes definiciones, sin importar si se utilizan en la forma singular o plural:

“Atrapapuntos” Es un programa de fidelización promovido por Atrápalo Perú S.A.C., por el cual, los usuarios registrados podrán obtener puntos cada vez que realicen una compra a través del portal www.atrapalo.pe, para su posterior canje por Vales Atrápalo o Gifts Cards.

“Puntos” Sistema de conteo que permite identificar la cantidad de puntos acumulados por el usuario registrado, para que con ellos, pueda realizar canjes por Vales Atrápalo o Gifts Cards ofrecidos en el portal de www.atrapalo.pe.

“Beneficiario de Puntos” Aquel que los recibe a través de un tercero, en forma de Vale Atrápalo o Gift Card.

“Puntos en Espera” Son aquellos que se encontrarán en esta categoría hasta que el Usuario Registrado, haga disfrute del producto o servicio comprado y que generó la acumulación de Puntos. La cancelación de la compra o no asistencia al evento contratado hará que los puntos en espera correspondientes, se pierdan.

“Puntos Canjeables” Son aquellos aptos para ser canjeados por Vales Atrápalo o Gifts Cards a través del portal www.atrapalo.pe.

“Valor de los Puntos” (definir como se establece el valor de los puntos. Por ejemplo: Un punto = 12 SolesPor cada 12 soles o USD 04 en el valor total de su compra, Atrápalo le otorgara 1 punto, esto aplica sólo por las compras que realice por www.atrapalo.pe.

Los puntos que acumula cada pedido se mostrará durante el proceso de compra en el apartado “Tus datos y pago” en la parte superior izquierda. 

“Mi Atrapalo” Pestaña ubicada dentro del portal atrapalo.pe, mediante el cual, un usuario registrado puede verificar la cantidad de puntos “atrapados” para poder realizar canjes en el portal www.atrapalo.pe.


2. INGRESO AL PROGRAMA ATRAPAPUNTOS

Cada USUARIO podrá acceder al programa ATRAPAPUNTOS mientras haya leído y aceptado expresamente los términos y condiciones que en el mismo se detallan. Para ingresar deberá igualmente proveer la información solicitada aceptando las políticas de tratamiento de datos de ATRÁPALO. El manejo de la información suministrada por el USUARIO corresponderá a lo establecido en la política de manejo de información personal establecido por las leyes colombianas.


Cada cuenta de ATRAPAPUNTOS estará asociada a un correo electrónico único. El indebido diligenciamiento de dicho correo electrónico, los errores de información al introducir los datos del mismo, así como de todos los datos en general, es responsabilidad exclusiva del USUARIO. El diligenciamiento errado en el sistema del correo electrónico implicará la pérdida de los puntos a acumular, sin que haya lugar a exigir la transferencia de los puntos a una cuenta de ATRAPAPUNTOS.


En caso de desear el USUARIO hacer uso de diversas cuentas de correo electrónico, cada una de ellas deberá ser registrada como una cuenta independiente de ATRAPAPUNTOS. Los puntos acumulados en una cuenta no podrán ser transferidos a otras cuentas, aún cuando correspondan al mismo titular.


3. LOS PUNTOS

3.1. Cualquier persona que, como USUARIO registrado de ATRAPALO, realice con posterioridad una reserva a través de su plataforma web www.atrapalo.pe podrá obtener puntos (en adelante “PUNTOS”) para su posterior canje por los productos o servicios que se comercializan a través de la referida página web de la compañía.

3.2 Por cada dieciséis dólares estadounidenses (16 USD), o su valor diario equivalente en soles, el USUARIO recibirá UN (1) ATRAPAPUNTO. Este mecanismo de otorgamiento de puntos podrá ser modificado por ATRAPALO en cualquier tiempo.

3.3. Los puntos serán acumulados en la cuenta personal del USUARIO, que tras el proceso de registro haya creado.

3.4. Los puntos no son canjeables por dinero u otros bienes fuera de los especificados por el presente programa. Así mismo los puntos no serán acumulables a los concedidos por cualquier otro programa en el que participen los productores o proveedores.

3.5. ATRÁPALO podrá limitar las circunstancias y eventos en que se podrá acumular y canjear puntos. Así, ATRÁPALO podrá informar a los USUARIOS que alguna promoción o campaña en específico no acumulará puntos o, por el contrario, que una o varias campañas o promociones acumularán un número mayor de puntos a los habituales, sin que esto genere derechos permanentes a los USUARIO a este aumento en los puntos a recibir.

3.6. En caso de que, por alguna circunstancia, un USUARIO se retracte, anule o cancele su compra, devolviéndose en todo o en parte del dinero, todos los puntos obtenidos por dicha operación serán igualmente cancelados. Habiendo redimido productos o servicios con los puntos obtenidos y reversados (y no existiendo saldo suficiente con puntos adicionales para cubrir el monto del beneficio redimido),ATRÁPALO estará facultada para deducir el valor de los puntos adquiridos con posterioridad, sin solicitar permisos ni autorizaciones adicionales, dado que el USUARIO concede dicha autorización al aceptar las presentes condiciones.

3.7. Con los puntos obtenidos, podrán adquirirse bienes o servicios para uso por parte de terceros. En virtud de lo anterior, el USUARIO asume completa responsabilidad sobre la seguridad de acceso a su cuenta y a la redención de sus puntos. ATRÁPALO no indemnizará ni reemplazará puntos utilizados por terceros que ingresen a la cuenta del USUARIO, por lo que el mismo será el único responsable del manejo adecuado del ingreso a su cuenta.

3.8. El sistema y montos de redención de puntos no dependerá necesariamente del valor del producto o servicio a canjear. ATRÁPALO Determinará unilateralmente los productos o servicios que harán parte de la Gift Card a redimir, así como el número de puntos necesario para redimirlo.

3.9.
 ATRÁPALO podrá crear categorías especiales de puntos o formas especiales de acumulación, de acuerdo con las necesidades o estrategias de ATRÁPALO, sin conceder con ello derechos en general a todos los demás USUARIOS.
 


4. TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL CANJE DE LOS PUNTOS


4.1 El usuario que quiera acumular puntos o “Atraparlos” deberá registrarse en el siguiente enlace: https://www.atrapalo.pe/user/register. Una vez registrado, cada compra o adquisición de productos o servicios a través del portal www.atrapalo.pe, el usuario registrado “atrapará puntos” los mismos que podrá visualizar a través de la pestaña “Mi Atrápalo”.


4.2 El usuario que realice sus compras en el portal de atrapalo.pe utilizando códigos promocionales, no obtendrán puntosEs decir, solo aquellos usuarios registrados que utilicen un medio de pago como depósito, tarjeta de crédito o débito para la compra de productos o servicios, podrán atrapar puntos.


4.3 Asimismo, cuando los usuarios registrados utilicen sus puntos atrapados para el canje de productos y/o servicios del portal, no acumularán puntos adicionales.


4.4 Los puntos podrán acumularse como “puntos en espera” y podrán canjearse por Gift Cards en cuanto estos pasen a la categoría “puntos acumulados”. Los “puntos en Espera” se transformarán automáticamente en “puntos acumulados” con posterioridad a la fecha de disfrute del producto o servicio adquirido por el usuario para generar puntos. Queda constancia que de manera posible pero inusual, los puntos en espera se convertirán en puntos canjeables al pasar 31 días calendarios contados desde la fecha de disfrute del producto o servicio.


4.5. Los puntos que el usuario obtendrá al realizar una compra dependerán del producto o servicio que adquiera y de las características específicas del mismo. El número de puntos concreto que se obtiene con cada compra se mostrará al USUARIO al momento anterior a la confirmación de la compra.

4.6. Salvo modificación del programa promocional publicada en la web de la compañía a través del portal “Mi Atrápalo” con una antelación mínima de días (3) días naturales a la fecha efectiva de su aplicación, el canje de los “Puntos Canjeables” se realizará de conformidad con lo siguiente: 


- Por 200 puntos Canjeables, el usuario obtendrá una Gift Card por un importe de 5 USD

- Por 700 puntos Canjeables, el usuario obtendrá una Gift Card por un importe de 20 USD

- Por 1500 puntos Canjeables, el usuario obtendrá una Gift Card por un importe de 50 USD

- Por 3000 puntos Canjeables, el usuario obtendrá una Gift Card por un importe de 120 USD


4.7 En el supuesto que la cifra de “Puntos acumulados” sea superior a la requerida para obtener un Gift Card, “los puntos acumulados” sobrantes no se perderán sino que se mantendrán en la titularidad del usuario para que puedan acumularse nuevamente con otros “puntos acumulados” y que el usuario pueda adquirir una nueva Gift Card.


4.8 Para poder canjear los “puntos canjeables” por Gift Cards, el usuario registrado, deberá ingresar a “Mi Atrápalo”, y hacer click en la sección “Atrapapuntos”.


Las Gift Cards, según consta en los términos y condiciones del producto, tiene 6 meses de vigencia a partir de la emisión electrónica y pueden obsequiarse por parte de su titular a un tercero. Los “Puntos en Espera” o “Puntos Acumulados” caducan en un plazo de 365 días a contar desde la fecha en la que el usuario realizó su última compra, no pueden obsequiarse a un tercero. Ni los “Puntos Acumulables” ni las Gift Card pueden intercambiarse por dinero. La Gift Card no podrá ser canjeada en la compra de productos o servicios que sean de pago en destino, tales como: algunos alojamientos de pago al hotel, alquiler de carros y todos los que se especifiquen al momento de confirmación que no sean de pago online. ATRÁPALO informará expresamente en que productos o servicios puede hacerse uso de la Gift Card.


En ningún caso podrán canjearse puntos por compras de forma directa. Siempre deberá adquirirse una Gift Card que será posteriormente canjeado o abonado a los productos que desee adquirir el Usuario.

4.9. En ningún caso habrá reembolso de dinero en efectivo por las compras realizadas con Gift Cards obtenidas por la campaña. En caso de ejercerse (siendo procedente y habiendo sido concedido) el derecho de retracto, de reversión de pago, desistimiento o similares, el Usuario recibirá de regreso nuevamente la Gift Card por el mismo valor del utilizado inicialmente.


5. SITUACIONES EN LAS QUE NO HABRÁ ACUMULACIÓN DE PUNTOS

En las siguientes circunstancias no habrá acumulación:

5.1. Las compras adicionales realizadas en los establecimientos de los Promotores o Proveedores.

5.2. Los valores pagados que correspondan a impuestos o tasas aplicables en los servicios o productos comercializados, salvo manifestación en contrario por parte de ATRÁPALO.

5.5. En las compras que se realice redención de un código promocional otorgado por Atrápalo en una campaña específica. 



6. MODIFICACIÓN DEL PROGRAMA

ATRÁPALO podrá modificar el funcionamiento del presente programa en cualquier momento, aumentando o disminuyendo sus beneficios o sistema de adquisición de puntos. En dicho evento ATRÁPALO notificará todos los Usuarios a través del Newsletter.


7. RETIRO DEL USUARIO

ATRÁPALO se reserva el derecho a retirar al USUARIO del presente programa, sin previo aviso y sin mediar consentimiento de este, cancelar la cuenta y exigir las responsabilidades pertinentes, al USUARIO que realice un uso indebido o fraudulento del presente programa o que incumpla las normas y procedimientos contenidos en las presentes condiciones generales.

Igualmente, el Usuario podrá retirarse de forma voluntaria del programa cuando así lo desee. La decisión del Usuario de ser retirado de las bases de datos de ATRÁPALO significará inmediatamente, de igual forma, el retiro inmediato del programa de ATRAPAPUNTOS, y la pérdida de todos los puntos acumulados hasta la fecha del retiro.


El retiro del programa significará la imposibilidad, además, de acumular puntos en el futuro.


8. TERMINACIÓN DEL PROGRAMA

ATRÁPALO podrá cancelar el presente programa cuando considere, sin previo aviso ni responsabilidad alguna. En tal evento se notificará al USUARIO, al correo electrónico que haya indicado al momento de la suscripción, y mediante publicación en la página web a través del portal “Mi Atrápalo”, con una antelación mínima de tres (3) días naturales a la fecha efectiva de cancelación de la promoción. A partir de dicha fecha el USUARIO dispondrá de (1) un mes calendario para redimir la totalidad de los puntos, salvo que no se pueda cumplir por circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito. Al cabo de dicho término el USUARIO no podrá solicitar la redención de los puntos pendientes por redimir.

9. TRANSFERENCIA DEL PROGRAMA

ATRÁPALO podrá, en cualquier momento y sin mediar autorización ni notificación, transferir la titularidad y propiedad del programa ATRAPAPUNTOS así como contratar la administración del mismo (incluyendo pero no limitándose al manejo de la operación del mismo, publicidad, entre otros) a otra entidad, sin necesidad de notificar a los socios del programa.


 10. OTROS ASPECTOS LEGALES

ATRÁPALO no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier clase que se deriven del presente programa, salvo que los mismos sean ocasionados por una actuación negligente o dolosa de ATRÁPALO. En tal caso, la responsabilidad quedará limitada al valor económico de los puntos que el titular lleve acumulados.

Para resolver las controversias se susciten en relación con la interpretación o aplicación de las presentes condiciones, las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia prevista en la normativa colombiana vigente.


 11. AVISO DE PRIVACIDAD


11.1 Responsable de sus Datos Personales. Atrápalo Perú S.A.C. (“Atrápalo”), con domicilio en  Av. Larco 1232, Miraflores, será el único responsable del tratamiento, uso, almacenamiento y divulgación de sus datos personales, conforme a lo establecido en el presente aviso de privacidad.


11.2 Datos Personales que recaba y almacena Atrapalo.

Los datos personales que Atrápalo podrá recabar serán:

  • Nombre completo;
  • Dirección postal de contacto;
  • Edad, así como lugar y fecha de nacimiento;
  • Número de teléfono y/o teléfono celular;
  • Correo electrónico;
  • Compras Realizadas, canceladas o anuladas a través del Portal Atrapalo.pe;
  • Atrápalo no recaba datos sensibles.


11.3 Atrápalo previo consentimiento del Usuario, podrá recabar datos de las tarjetas de crédito y/o débito desde una sección especial de modalidad de pago. Esta información al ser un dato sensible de acuerdo a la ley 29733, tendrá un especial tratamiento y protección por parte de la empresa y el procesador de pagos. Se entenderá por consentimiento expreso el ingresar los datos de la tarjeta de crédito y/o débito en el portal.


11.4  Formas de Obtener los Datos Personales. Atrápalo obtiene los datos personales directamente del Titular del Vale, o de quien haya adquirido el Vale para regalárselo al titular.


11.5  Uso de sus Datos Personales. Los datos personales con los que contará Atrápalo se administrarán y se tratarán para las siguientes finalidades que son estrictamente necesarias para el cumplimiento de la relación jurídico-comercial que el Usuario mantiene con Atrápalo. Usted manifiesta aceptar y dar consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para el tratamiento de sus datos personales a favor de Atrápalo Perú S.A.C. para enviar notificaciones, avisos, propaganda o publicidad sobre productos de Atrápalo o de terceros relacionados o asociados a Atrápalo y para envío de información, revistas y noticias o de temas que Atrápalo considere que pueden interesarle, así como noticias, comunicaciones o publicidad de Atrápalo o sus empresas relacionadas.


11.6 En caso de que no se desee autorizar el uso de sus datos personales para las finalidades en este párrafo. El Usuario podrá revocar su consentimiento en cualquier momento enviándonos una notificación a la siguiente dirección de correo electrónico a info@atrapalo.pe o haga llegar la misma a Atrápalo al domicilio señalado en el punto 4.1 anterior.


11.7 Los datos personales que se recaben, formarán parte de una base de datos que permanecerá vigente durante aquel periodo que Atrápalo considere necesario para cumplir la finalidad específica para la que los datos fueron recabados, una vez concluido éste, sus datos se cancelarán y bloquearán, para su posterior supresión de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales, Ley Nº29733 y su norma reglamentaria.


11.8 Medidas de seguridad de datos personales. Atrápalo adoptará todas y cada una de las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas que establezca la ley aplicable para salvaguardar su información personal, por lo que de igual manera y en caso de que un tercero necesite conocer de dicha información, Atrápalo obligará a dichos terceros a cumplir con el presente Aviso de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas en la ley aplicable, a fin de proteger sus datos personales de cualquier daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Sin perjuicio de lo anterior, si bien Atrápalo maneja un sistema de base de datos que cumple con la diligencia y cuidado debido de seguridad, el Usuario reconoce que las comunicaciones electrónicas no son absolutamente seguras y que cualquier sistema informático, por más que se encuentre protegido con una debida diligencia, se encuentra expuesto a eventuales vulneraciones que pudiesen afectar su funcionamiento o seguridad. En consecuencia, Atrápalo no garantiza que no se produzcan daños, pérdidas, destrucciones, extravíos, alteraciones o tratamientos no autorizados producto de las referidas vulneraciones.


11.9 Modificaciones al Aviso de Privacidad. En relación con lo anterior Atrápalo se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones de este Aviso de Privacidad, acción que será publicada a través del sitio web de www.atrapalo.pe al que tendrá acceso cualquier persona que se encuentre interesada. De cualquier forma, Atrápalo le recomienda que revise este aviso de privacidad cada vez que haga uso de la aplicación, a efecto de saber los cambios, modificaciones o actualizaciones que se realicen al mismo.


EL SUSCRITO, OTORGA SU ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO A ESTE CONTRATO Y SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES, INCLUYENDO EL AVISO DE PRIVACIDAD AL UTILIZAR LOS VALES ATRÁPALO.


¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo