Vacuna contra Sarampión

Atrápalo informa que de acuerdo al comunicado del MINSA, publicado el 24 de Junio del 2015, las personas, tanto niños, adultos y ancianos, que vayan a viajar a Brasil, Canadá, Estados Unidos, Chile, México y países europeos como Alemania y otros, donde actualmente se han reportado casos de Sarampión, deben vacunarse antes de viajar hacia su destino. 

El MINSA ha dispuesto de cinco puntos de vacunación para viajeros, donde podrán asistir con su respectivo documento de identidad para la debida atención  y de manera gratuita. 

La vacuna contra el Sarampión se aplicará en la Sanidad Aérea Internacional del Aeropuerto Jorge Chávez, en los hospitales Santa Rosa de Pueblo Libre, San José del Callao, Cayetano Heredia de San Martín de Porres y en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña. 

El horario de atención será de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 13:00 horas. Además, el MINSA sugiere que  es preferible que los viajeros se vacunen 15 días antes de partir a su destino a fin de alcanzar la inmunidad y estar protegidos al 100 por ciento. 

¿Le fue útil este artículo?

¡Qué bueno!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Díganos cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Comentarios enviados

Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo